Reseña Apertura del Curso 2017/2018


Apertura del Curso 2017/2018 de la Real Academia Sevillana de Ciencias Veterinarias

El 13 de diciembre tuvo lugar el Solemne acto de Apertura del Curso 2017/2018 de la Real Academia Sevillana de Ciencias Veterinarias.

La mesa presidencial del acto estuvo formada por el Excmo. Sr Presidente del Instituto de Academias de Andalucía, D. Benito Valdés Castrillón, el Excmo. Sr Presidente de la Real Academia Sevillana de Ciencias Veterinarias, D. Antonio A. Oropesa de Cáceres y el Ilmo. Sr Vicepresidente de la Real Academia Sevillana de Ciencias Veterinarias, D. Ramón Santos Luque que hizo las veces de Secretario accidental.

La Conferencia inaugural fue pronunciada por el Ilmo. Sr. Dr. D. Juan Antonio Fernández Tavira y tuvo por título “HORMONA VITAMINA D”

Al acto asistieron las siguientes autoridades: el Ilmo. Sr Presidente del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla, D. Ignacio Oroquieta Menéndez, el Ilmo. Sr. Marqués de Valencina, D. Miguel Ángel de Solís Tello (Junta de Gobierno de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla) y el Vicepresidente y Tesorero del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla, D. Fernando Caballos Rufino.

El numeroso público asistente estuvo formado por los señores Académicos Numerarios y Correspondientes; por familiares y amigos del conferenciante y público general.

 

En su brillante exposición, el Dr. Fernández Tavira, desgranó la evolución que había tenido el conocimiento de la implicación de la Vitamina D en los procesos vitales y su consideración en los últimos tiempos como hormona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *