Celebración de la Festividad de San Francisco de Asís en el Colegio Oficial de Veterinarios de Huelva.


El pasado día 2 de octubre el Colegio Oficial de Veterinarios de Huelva celebró un acto en honor al patrón San Francisco de Asís en el salón de actos de la corporación, en el que se nombró colegiado de honor a Ignacio Oroquieta Menéndez, presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla. Fue el reconocimiento a su trayectoria profesional y a su brillante labor en la Organización Colegial Veterinaria, que recibió emocionado de manos del presidente del Colegio de Veterinarios de Huelva, Fidel Astudillo.

El acto estuvo presidido por el Alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, el presidente del Colegio, Fidel Astudillo, y el vicepresidente, José Luís Carrillo. Además asistieron entre otras autoridades, el subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera, el coronel jefe de la Guardia Civil de la Comandancia de Huelva, Ezequiel Romero, el presidente del Colegio de Médicos de Huelva, Antonio Aguado, y el presidente de la Real Academia Sevillana de Ciencias Veterinarias, Antonio A. Oropesa de Cáceres.

También se rindió homenaje a los veterinarios que cumplía veinticinco años de colegiación. Todos recibieron del Colegio Oficial de Veterinarios su agradecimiento por la labor prestada en todos estos años en forma de diploma e insignia de plata de la entidad. También recibieron su reconocimiento los veterinarios jubilados y se dio la bienvenida a los nuevos colegiados que se han unido a la corporación.

El acto finalizó con la conferencia “Semblanzas Veterinarias: El universal médico de Platero, Juan Bautista Darbón Díaz (1837-1914)”, a cargo del historiador Santiago Padilla Díaz de la Serna, que realizó una brillante exposición sobre el origen y la vida del veterinario almonteño de Platero, que Juan Ramón Jiménez se encargó de inmortalizarlo en su famosa y universal obra “Platero y yo”.

La presentación del conferenciante fue realizada por el Presidente de la Real Academia Sevillana de Ciencias Veterinarias, realzando la labor llevada a cabo por éste en el reconocimiento de la figura del veterinario almonteño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − cuatro =