Apertura del Curso 2015-2016 en la Real Academia Sevilla de Ciencias Veterinarias


El pasado día 16 de diciembre la Real Academia Sevillana de Ciencias Veterinarias celebró Sesión Solemne de apertura del curso académico 2015-2016. El acto se celebró en el Salón de Actos del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla.

La mesa estuvo constituida por el Presidente de la Real Academia Sevillana (Excmo. Sr. D. Antonio A. Oropesa de Cáceres), el Presidente del Instituto de Academias de Andalucía (Excmo. Sr. D. Benito Valdés Castrillón), el Presidente del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla (Ilmo. Sr. D. Ignacio Oroquieta Menéndez) y el Secretario General de la Academia (Ilmo. Sr. D. Andrés Castilla Castilla).

Después de unas palabras de bienvenida por parte del Presidente de la Corporación, se procedió a la lectura, por parte del Secretario General, de la Memoria de Actividades realizadas en el curso anterior.

La conferencia inaugural corrió a cargo del Excmo. Sr. Dr. D. Luís A. Moreno Fernández-Caparrós, General Veterinario (R), Académico de número de la RACVE y miembro de las Asociaciones madrileña y española de historia de la veterinaria.

El conferenciante trató, bajo el sugerente título “El imaginario colectivo veterinario, su estudio por medio de las miniaturas”, los mitos y símbolos que figuran anclados en la mente de los veterinarios y cómo la profesión los proyecta a la sociedad actual utilizando el recurso de la comunicación no verbal que transmiten las miniaturas, maquetas y juguetes de interés veterinario.

La conferencia estuvo acompañada por una prolija colección de imágenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 1 =